El Vinyer, situado en Fígols de Tremp en el Pallars Jussà, es una empresa de carácter familiar que se dedica al cultivo de la viña ya la elaboración de vino.
Antes de que la filoxera llegara a Cataluña, el Pallars Jussà contaba unas 8.000 hectáreas de cultivo de viña y era conocida como la bodega de los Pirineos. El Vinyer ha recuperado una de estas antiguas zonas de producción para plantar sus viñedos. La finca se ubica en una zona conocida como ‘los viñedos de Fígols’ donde, durante décadas, los vecinos del pueblo cultivaron sus viñedos. Aún hoy esta zona es conocida por su antiguo nombre. Se trataba pues de un lugar idóneo para poner en marcha este proyecto.
En El Vinyer la vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 Kg. Al estar la bodega en la misma finca, las uvas llegan en muy poco tiempo conservando al máximo sus propiedades organolépticas.
El clima de la zona, con alto contraste térmico entre el día y la noche, permite obtener una uva de alta calidad para la elaboración de vinos muy frescos.