La Bodega Miquel Roca es una pequeña bodega familiar que está rodeada por un entorno privilegiado. Está situado en el pueblo de Sant Cristòfol del Valle, en el Valle de Barcedana, ya quince minutos del embalse de Terradets. Este valle se encuentra en la falda del Montsec, concretamente en la vertiente norte del Montsec de Rúbies, en la comarca del Pallars Jussà (Lleida).
Después de varias generaciones elaborando vino, Miquel Roca decidió construir la bodega hace treinta años para dedicarse a ella profesionalmente y actualmente el relevo generacional continúa por parte de su hija.
La apuesta por la calidad del producto final es la base de la forma de trabajar de esta bodega, que cree en la mínima intervención tanto en el tratamiento de los viñedos como en la elaboración del vino. Aunque la producción de botellas es bastante pequeña actualmente, el objetivo es ampliarla un poco en los próximos años, y potenciando sobre todo las variedades autóctonas.
El microclima de este valle situado en el Prepirineo catalán, calificado como mediterráneo de montaña, es muy favorable para el cultivo de la viña. La buena insolación y el contraste térmico (diferencia de temperatura entre día y noche) son los principales factores que favorecen una buena maduración y calidad de la uva.