Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/viujussa.cat/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4139
Vila Corona - Vine al Pallars, viu el Jussà
Lugares

Vila Corona

La Bodega Vila Corona construida en terrenos de la familia en 1749, fue terminada de construir en 1993, rodeada de viñedos que fueron plantados en 1986. Con 11 hectáreas de viña autóctona y también con variedades internacionales como el Riesling, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, elabora seis vinos dentro de la Denominación de Origen Costers del Segre. Cinco dentro de la marca Llabustes, todos mono-varietales 100%, y uno dentro de la marca TU RAI… de las variedades Morastell, Garnacha tinta y Tempranillo.

Los viñedos y la bodega se encuentran en un terreno formado en el cretáceo superior, arena de playa transformada en roca rica en cuarzo, mica feldespato de potasio, cuarcitas restos óseos de los habitantes de aquellos tiempos (dinos y otros) y cementado en cal. También se  encuentran restos de la formación Facies Tremp o Garumnià, muy rica en minerales y entre él lo que le da el color rojo es el hierro. Estos dos tipos de terreno dan una estructura con mucha permeabilidad y facilita el enraizado de la viña.

El cultivo de la vid se lleva a cabo siempre respetado la naturaleza y tratando de conseguir el menor impacto sobre ella. Así facilitamos nuestro trabajo evitando la utilización de insecticidas al favorecer el crecimiento de las poblaciones de mariquitas y otros animales beneficiosos.

DATOS DE CONTACTO