Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/viujussa.cat/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4139
Torre de Barta - Vine al Pallars, viu el Jussà
Lugares

Torre de Barta

Torre de Barta incluye tres edificaciones unidas en una sola, esto hace que nos encontramos ante estructuras construidas en épocas diferentes y con utilidades totalmente dispares.

En primer lugar, podemos diferenciar el cuerpo principal constituido de la torre circular, el origen de la cual se situaría cerca del año 1000 DC cuando funcionaba como torre de defensa del acceso Norte de la población, actualmente desaparecido.

En segundo lugar, la parte interna de la vivienda, adosada a la torre y que formaría parte de las viviendas anexas a la muralla por el interior de la población.

Para finalizar, una tercera estructura (visible desde la calle) se adosa a la torre, dejando visible la parte superior de la misma.
En este espacio hay instalada una exposición permanente de esculturas de hierro y piedra de Joan Fàbregas.

Una colección de más de trescientas herramientas antiguas pertenecientes a la casa ha sido restaurada y se exponen en el Centro de Interpretación del Antiguo Comercio (CIAC) de Salàs de Pallars.

DATOS DE CONTACTO