Lugares

Parc de les Olors de Claverol

El Parc de les Olors de Claverol ofrece visitas guiadas donde conoceremos el mundo de las plantas aromáticas y culinarias, usos tradicionales, curiosidades y cómo cultivar, cortar y secar.

La privilegiada situación del Parque ofrece la posibilidad de disfrutar de la quietud del entorno y de la fauna que nos rodea.

Cal Portalé somos una pequeña empresa familiar que desde hace generaciones nos dedicamos a la apicultura y la agricultura con cultivos de olivos y almendros y desde 2012 al cultivo ecológico de plantas aromáticas, medicinales y culinarias.

El objetivo principal, a la vez de cultivar y producir, es ofrecer a nuestros clientes un producto ecológico y de una gran calidad. Es por eso que hacemos una producción limitada, mimando al máximo todas las fases del proceso, desde el cultivo hasta el envasado.

El Parc de les Olors de Claverol es la finca donde cultivamos la planta aromática y donde hacemos visitas guiadas en torno a los usos tradicionales de las plantas aromáticas, medicinales y culinarias, donde podrá ver, oler, tocar y probar las diferentes especies que cultivamos en un entorno rural y tranquilo al aire libre.

El Parc de les Olors de Claverol forma parte de la Xarxa de Parcs de les Olors de Catalunya, una Red formada por diferentes Parques situados en lugares de interés paisajístico de toda Cataluña. Cada parque tiene una planta emblemática y nuestra es la Ajedrea.

Aparte de hacer visitas guiadas también hacemos fiestas temáticas, una de ellas Fem Ratafia! Una fiesta popular donde, de la mano de Licores Portet, aprendemos y hacemos nuestra propia ratafía con las plantas que recogemos del Parque.

DATOS DE CONTACTO