Lugares

El Vinyer

El Vinyer, situado en Fígols de Tremp en el Pallars Jussà, es una empresa de carácter familiar que se dedica al cultivo de la vid y la elaboración de vino.

Antes de que la filoxera llegase a Cataluña, Pallars Jussà contaba unas 8.000 hectáreas de cultivo de vid y era conocido como la bodega de los Pirineos. El Vinyer ha recuperado una de estas antiguas zonas de producción para plantar sus viñedos. La finca se ubica en una zona conocida como ‘los viñedos de Fígols’ donde, durante décadas, los vecinos del pueblo cultivaron sus viñedos. Aún hoy esta zona es conocida por su antiguo nombre. Se trataba pues, de un lugar idóneo para poner en marcha este proyecto.

En El Vinyer la vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 Kg. Al estar la bodega en la misma finca, la uva llega en muy poco tiempo conservando al máximo sus propiedades organolépticas. El clima de la zona, con un alto contraste térmico entre el día y la noche, permite obtener una uva de alta calidad para la elaboración de vinos muy frescos.

DATOS DE CONTACTO

  • Población: Fígols de Tremp
  • Correo electrónico:elvinyer@gmail.com
  • Teléfono:675 144 513